Acerca

Nuestra historia - quienes somos

Karoon Energy Ltd. (Karoon) es una empresa de exploración de petróleo y gas internacional con sede principal en Melbourne, Australia, con oficinas en Brasil y Perú.

Karoon fue listada en la Bolsa de Valores de Australia (‘ASX’) el día 8 de junio de 2004 (Código ASX: KAR) con una capitalización de mercado de 4 millones de dólares australianos. Desde ser listada, Karoon adquirió una cartera global de activos de exploración de petróleo y gas.

Karoon generalmente busca oportunidades únicas que contengan grande potencial y metas en cuencas con sistemas petroleros probados. Karoon se esfuerza por crear valor para los accionistas a través de la aplicación de su experiencia geográfica y geotécnica para identificar el valor en la superficie. Buscamos aprovechar los altos intereses de capital para explorar y evaluar y luego comercializar oportunidades mientras mantenemos los intereses de capital residual en los activos a medida que entran en producción. Junto con la exploración, Karoon busca identificar las oportunidades de adquisición de producción disponibles, utilizando nuestro conocimiento local y presencia en las posibles regiones que requieren un enfoque de un especialista local.

Actualmente, Karoon tiene activos en Australia, Brasil y Perú, y nuestro principal activo brasileño se está preparando actualmente para la evaluación y el desarrollo. Esta será la primera vez que Karoon llega a la producción y representa una nueva fase en la historia de Karoon.

La sólida posición de Karoon en la industria del petróleo y el gas garantiza que Karoon pueda considerar oportunidades para adquirir activos de exploración y producción que agreguen valor a los accionistas y complementen el portafolio existente.

Australia – Karoon tiene una interesante participación en dos cuencas Browse y Carnarvon, ubicadas aproximadamente 300 a 350 kilómetros de la Costa Occidental Norte de Australia y cubren un área combinada de 15.492 Kilómetros cuadrados.

Brasil – Karoon tiene una participación de trabajo en 6 lotes offshore en la Bacía de Santos. Los bloques están ubicados a cerca de 200 kilómetros de la costa del Estado de Santa Catarina y cubren un área combinada de 720 kilómetros cuadrados.

Perú – Karoon tiene una participación de trabajo en un lote costa afuera en la Cuenca de Tumbes, así como un contrato de evaluación técnica que le permitirá a Karoon ingresar a un segundo Lote después del éxito en la perforación exploratoria en el Bloque primario en 2020. Los bloques están ubicados aproximadamente a 10 kilómetros de la costa noreste de Perú y cubre un área de 4.750 kilómetros cuadrados.