Noticias

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Charla sobre la importancia de la extracción de hidrocarburos en la región Tumbes

El jueves 26 de septiembre, Karoon junto con la Dirección Regional de Energía y Minas de Tumbes dictó la charla “Importancia de los Hidrocarburos en La Región Tumbes”, el evento se llevó a cabo en la Institución Educativa 07 de enero de la localidad de Corrales y contó con 85 participantes entre jóvenes y profesores de la institución.

Con este evento, se busca informar a la población la relevancia del desarrollo del sector hidrocarburos y su impacto positivo en las regiones y localidades donde se realiza la actividad además de la generación de beneficios como el ingreso a través del canon. 

En los últimos cinco años la Región Tumbes ha recibido S/ 629,359.463 millones de soles (fuente Perupetro) distribuidos entre el gobierno regional, municipalidades, institutos técnicos superiores y la Universidad Nacional de Tumbes.  El canon representa una oportunidad para ejecución de obras de inversión y desarrollo social así, como la oportunidad para promover y mejorar las instituciones educativas públicas. 

Así mismo, es importante conocer el uso de los hidrocarburos como eje principal para el desarrollo de actividades económicas como la pesca, el comercio, generación de energía eléctrica para las industrias, entre otros.

La charla también sirvió de oportunidad para dar a conocer sobre el proyecto de Karoon, su política de responsabilidad social y los proyectos sostenibles que se vienen ejecutando en las comunidades desde el 2012 generando valor y representando oportunidades de desarrollo y progreso. Algunos proyectos son: el Proyecto de Becas Tumpis , Mutumbi, Fragata y Prompes (promoviendo la pesca).

Galería de imágenes

Posts relacionados