Proyecto de Perforación Exploratoria – Fase 2

DESCRIPCION DEL PROYECTO DE PERFORACIÓN

El proyecto de Karoon consiste en la perforación de pozos en el lecho marino utilizando un MODU en busca de hidrocarburos comerciales. Esta actividad no dejará ninguna estructura permanente dado que se realiza durante la etapa de exploración del proyecto. Como se indica en el EIA-S, la perforación de los pozos tardará aproximadamente entre dos y tres meses. Cuando la perforación y la recolección de información esté completa, se sellará y abandonará el pozo. Una vez que el pozo haya sido sellado y abandonado, el MODU se moverá hacia un nuevo pozo o será desmovilizado.

Para este proyecto el tipo de MODU que se utilizará será un semisumergible o un barco de perforación. El MODU será anclado o dinámicamente posicionado. La exploración en aguas profundas implica muchos desafíos que incluyen aspectos logísticos y de seguridad hasta aspectos técnicos. Algunos de éstos son la perforación en profundidad de agua de 250 m o más por debajo del nivel del mar y más de 5 millas náuticas de la costa. Otro de estos retos es la logística para mover los equipos, materiales, provisiones y residuos 85 a 110 millas náuticas mediante las embarcaciones de apoyo entre los pozos y el puerto de Paita. Estas actividades serán realizadas por contratistas bajo la supervisión constante de Karoon. Estos contratistas tienen el equipo, tecnología y pericia para llevar a cabo la perforación en aguas profundas y personal especialmente capacitado para operar el equipo de manera segura.

Karoon planea utilizar las instalaciones del Puerto de Paita para la base marina de suministro. El Puerto de Paita fue elegido porque era el único puerto con el calado y requerimientos necesarios para apoyar una operación en aguas profundas en la costa norte del Perú.