Tumpis

Historia del Proyecto Becas Tumpis

En 2013, Karoon percibió que muchos adolescentes de familias de bajos recursos en la provincia de Tumbes estaban optando por abandonar sus estudios. Con el objetivo de motivar a los estudiantes de continuar sus estudios a nivel superior, Karoon dió inicio al programa educativo becas Tumpis. El programa consistió en ofrecer apoyo para promover el ingreso a la universidad de estudiantes de familias de bajos recursos que tuvieron un buen desempeño durante sus estudios secundarios.

En el 2014 se complementó con un programa de tutoría y provisión de actividades extracurriculares, buscando mejorar el desempeño y  logros académicos de los estudiantes. El programa Tumpis inició con 10 estudiantes  de los cuales, 4 consiguieron su graduación en Turismo y Hotelería, Contabilidad y Agroindustria durante 2018 y 2019. Se espera que al final del 2019 otros 4 estudiantes consigan finalizar sus estudios. 

Nuevos componentes en 2019

En 2019, Karoon decidió ampliar el programa e incluir otros componentes para llegar a toda la comunidad.

Conectando con tu Futuro: Charlas Vocacionales

Este programa se implementa en coordinación con la Universidad Nacional de Tumbes y los colegios públicos de las comunidades con las que Karoon trabaja. El objetivo es brindar a los estudiantes información sobre las carreras disponibles,  charlas vocacionales y visitas guiadas en la universidad. Con el programa se busca beneficiar aproximadamente  432 estudiantes de 8 colegios públicos de Tumbes. 

Becas Karoon Educa

El objetivo es apoyar los estudios universitarios de estudiantes de la Universidad de Tumbes con bajo nivel socioeconómico, que poseen potencial y un buen perfil académico. Cada estudiante seleccionado recibe durante un semestre un apoyo económico que puede ser usado para la compra de materiales, transporte y/o alimentación. Este programa ha sido coordinando con las autoridades universitarias y cuenta con 25 beneficiarios a la fecha.

Aprender para Enseñar

Este programa busca mejorar las capacidades y conocimientos de profesores de nivel inicial, primario y secundario de instituciones educativas de las comunidades con el objetivo de mejorar el nivel de educación entre las escuelas locales.  El programa tiene una duración de 12 meses, durante los cuales Karoon apoya con el pago del diplomado o especialización en el área de educación. 

Galería de imagenes

Noticias del programa

Otros programas de inversión social

La capacitación de mujeres de la región de Tumbes resultó en una marca sólida y sustentable.
Gestión de cursos y capacitaciones para la profesionalización y mejora de la actividad pesquera.

Programas
obligatorios

Además de los programas de voluntariado social, Karoon debe cumplir con los programas obligatorios