Sociedad

Nuestro Equipo

Karoon reconoce la importancia de buscar y mantener un equipo de alta calidad. Karoon está satisfecha con su excelente tasa de éxito de exploración y entiende que eso ocurre principalmente debido al calibre del personal técnico y operacional reclutado y mantenido. De la misma forma, el desarrollo y la implementación exitosa de nuestras estrategias comerciales reflejan el compromiso de nuestro equipo corporativo.
Karoon tiene como objetivo garantizar que los funcionarios estén involucrados con su trabajo, motivados para mejorar su desempeño y estimulados a comunicarse abiertamente en todos los niveles. Este objetivo es alcanzado a través de las diversas políticas y procedimientos internos y externos de recursos humanos que han sido desarrollados, así como la oportunidad de formación o de estudios más profundos a los funcionarios, y de la garantía de que tales funcionarios sean informados por sesiones formales e informales de briefing.
La Salud y Seguridad de nuestro personal es de extrema importancia para Karoon y es cuidadosamente administrada por nuestro Sistema de Gerenciamiento Operacional para más informaciones y para la Política de Salud y Seguridad Ocupacional en cada oficina. Karoon también ayuda al equipo en el mantenimiento de su salud y bienestar general a través de convenios asociados a gimnasios, cursos de primeros auxilios y cursos de conducción defensiva.

Diversidad

Karoon considera que mantener un equipo diversificado es un factor crucial para mantener la competitividad y el éxito de sus negocios. Estamos empeñados en reconocer las diversas capacidades que residen dentro de nuestra fuerza de trabajo, tales como diferencias de etnia, sexo, idioma, edad, religión, orientación sexual, condición socioeconómica, experiencia y educación. Creemos que la diversidad hace que Karoon sea más creativa y productiva en su proceso de toma de decisiones.

Karoon apoya la diversidad a través de nuestra Política de Diversidad. Nuestro Perfil de diversidad es demostrado por las siguientes estadísticas que fueron calculadas en base a toda nuestra fuerza de trabajo global*

En general, 44% de los funcionarios de Karoon son del sexo femenino, 56% del sexo masculino

24% de los funcionarios con cargo Ejecutivo o Senior son del sexo femenino, y las mujeres representan 47% de los funcionarios en cargos Plenos.

En nuestros departamentos Técnicos (por ejemplo, geólogos, ingenieros, etc.) 42% de los funcionarios son del sexo femenino

Las mujeres representan aproximadamente 41% de las personas empleadas en funciones Corporativas (Finanzas, jurídico, etc) en comparación con 59% del sexo masculino.

Aproximadamente 57% de los funcionarios que se encuentran en un papel ejecutivo o profesional senior tienen más de 50 años, en cuanto 87% de las personas en un papel profesional tienen menos de 50.

Cerca de 67% de todos los funcionarios de Karoon tienen entre 30 y 49 años.

*En 30 de Junio de 2018
Conforme los números anteriores, Karoon viene trabajando en el sentido de alcanzar la diversidad en nuestro perfil global de los funcionarios. Tenemos orgullo de nuestro perfil actual, pero continuaremos incentivando:

Mayor participación femenina en cargos séniores y ejecutivos

Buscar oportunidades de tutoría a los funcionarios ejecutivos y séniores para que más funcionarios júniores obtengan informaciones valiosas sobre Karoon y la industria de petróleo y gas en general.